Buenos Días Perú

07/07/2022

Eran el terror del Callao: Cayó banda de extorsionadores “Los Bravos de la Construcción”

Las operaciones de esta banda delincuencial eran articuladas desde algunos centros penitenciarios.




En horas de la madrugada gracias a un operativo policial en el primer puerto del Callao, lograron la captura de la banda de extorsionadores denominada “Los Bravos de la Construcción”.

En el operativo de la Diviac detuvieron a 10 personas, en un operativo realizado en simultaneo en 14 predios. Según información policial, “Los Bravos de la construcción” no solo extorsionaban a las empresas dedicadas a obras inmobiliarias, también lo hacían con negocios, como restaurantes en el Callao.

Al parecer las operaciones de esta banda delincuencial eran articuladas desde algunos centros penitenciarios.

Se sabe que el ministro del Interior, Mariano González Fernández, participó del exitoso operativo policial y tras este destacó la labor policial para este golpe, que llevó cerca de dos años de trabajo de inteligencia.

En otro momento confirmó que también los sindicalistas de construcción civil eran extorsionados por estos hampones y pidió que no duden en denunciar estos actos ilícitos.

Ante la pregunta sobre el caso de las rondas campesinas que secuestraron a periodistas que investigaban el caso de la cuñada del presidente Pedro Castillo, señaló que desde el primer momento estuvieron realizando las acciones pertinentes que lograron su liberación.

En otro momento indicó que todo es materia de investigación y se sospecha que “no todos los involucrados eran ronderos de la zona”.


También te puede interesar:

DENGUE