Buenos Días Perú

05/07/2022

Extradición a punto de vencer: advierten que sanguinario criminal 'Machelo' podría ser liberado

El 22 de julio se vencerá el plazo para que se ejecute la extradición de Colombia hacia Lima de alias Machelo, autor de un descuartizamiento.




El autor intelectual de uno de los crímenes más sanguinarios y violentos que se han registrado en la capital, Freddy Xavier Romero alias 'Machelo', podría recuperar su libertad, así lo advirtió el padre de una las víctimas de este sanguinario sujeto. 

El próximo 22 de julio se vencerá el plazo para que se ejecute la extradición de Colombia hacia Lima de alias Machelo, quien cometió un descuartizamiento en una habitación del hotel Señor de Sipán en San Martín de Porres.

El abogado penalista y experto en temas de extradición, Vladimir padilla, explicó que de cumplirse el plazo y no producirse el traslado, el sanguinario criminal podría solicitar su liberación.

"Tanto trabajo para ajusticiar al autor mediato, cómo es posible que no haya justicia en acción", expresó el progenitor de una de las víctimas. 

 

Como se recuerda, dos de los involucrados en este crimen identificados como Abraham Perozo Borja, alias Guasón y Angel Verdías Colina alias ‘Alejandro Tarra’ fueron sentenciados a 35 años de prisión. Solo faltaría sentenciar a alias Machelo, quien fugó a Colombia y también fue arrestado por las autoridades de ese país. 

 


Temas Relacionados: AsesinatoCriminalExcarcelación

También te puede interesar:

DENGUE