Buenos Días Perú

04/07/2022

Paro de transporte: usuarios reportan demora de buses y alza de pasajes en Puente Nuevo

Desesperación y preocupación de la gente, que a toda costa quiere llegar a su centro de labores en medio de la escasez de buses.




ACTUALIZACIÓN 8:00 A.M.

General Manuel Lozada reportó que la Policía ha destinado algunas de sus unidades para llevar a ciudadanos a sus respectivos centros de labores. A esta hora, el panorama se ha tranquilizado, debido a una reducción de pasajeros en los paraderos. 

ACTUALIZACIÓN 7: 40 A.M.

Tras una hora del segundo reporte, hay mayor aglomeración en los paraderos. En la parte alta de Puente Nuevo, usuarios que van rumbo a La Molina manifiestan larga espera de 30 minutos, lo que en un escenario normalidad, una unidad se demora en llegar 10 minutos máximo. 

ACTUALIZACIÓN 6: 40 A.M.

Usuarios esperan varios minutos a vehículos de transporte público. Se puede registrar que  una vez que llegan estas unidades, las personas desesperadas por llegar a su centro de trabajo, intentan subir a como de lugar. Muchos de ellos prefieren abordar combis que llegan aglomerados de pasajeros. 

NOTA ORIGINAL

Descontrol. Lo que parecía un escenario normal en la primera hora del paro anunciado por buses del transporte público Lima y Callao, a esta hora, 6 y 20 a.m., decenas de pasajeros vienen reportando una demora en la llegada de unidades a la altura de Puente Nuevo, El Agustino.

Además, los usuarios reclaman un "abusivo incremento" en el precio de los pasajes. Sin embargo, ante la necesidad de poder llegar a sus centro de labores, deciden viajar así sea de manera aglomerada. 

"Ya llevo esperando media hora, están cobrando 4 soles hasta Plaza Norte, cuando lo normal es 2 soles", expresó un usuario durante enlace en vivo con Buenos Días Perú

 


También te puede interesar:

DENGUE