Buenos Días Perú

30/06/2022

Parque Bicentenario de Ventanilla abrió sus puertas: museos y otros atractivos sobre la historia

Este parque zonal se inauguró hoy en una primera etapa. Familias recorrerán centro recreativo aprendiendo de la historia del Perú.




Vecinos de Pachacútec, Ventanilla, gozarán a partir de hoy del nuevo y espectacular parque zonal denominado "Bicentenario", que hoy abrió sus puertas en una primera etapa con varios atractivos desde su plaza cívica, que cuenta con una bandera gigante del Perú hasta museos. 

Además, este centro recreacional contará con una casa bicentenario donde habrá un museo permanente dedicado a la historia del Perú, una biblioteca y una sala de talleres, detalló el alcalde Pedro Spadaro.

Este parque también contará con una plaza establecida para los próceres de la Independencia, peruanos ilustres y los incas, a fin de que la ciudadanía pueda conocer la historia. "La población ya no tendrá que salir fuera de Pachacútec o Ventanilla para su recreación", señaló el burgomaestre. 

INVERSIÓN

Este parque será inaugurado la próxima semana y su horario será desde las 9 de la mañana hasta las 6 p.m. La construcción de este centro se ha financiado a través del Ministerio de Vivienda, gracias al programa Mejoramiento de Ciudades. Para la primera etapa de este proyecto se destinarán  28 millones 746,050 soles.

"Somos el único a nivel del Callao y somos los más grandes de extensión con 12 hectáreas de terreno", añadió Espadaro. 

 

 


Temas Relacionados: Parque BicentenarioParque ZonalVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE