Buenos Días Perú

30/06/2022

Maestros del Sutep exigen a Castillo que cumpla sus promesas electorales

Se movilizaron por las calles del Centro de Lima y advirtieron que, si no cumple con ellos, lo sacarán del sillón presidencial.




Maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), marchan este martes por las calles del Cercado de Lima en protesta por el incumplimiento de promesas electorales del presidente Pedro Castillo.

La marcha del Sutep no solo se dio en Lima también en varias partes del Perú, para exigir al gobierno que atienda sus reclamos, entre ellos, la problemática que se vive en el magisterio.

Los docentes salieron a las calles después de mucho tiempo para reclamar por sus derechos. Ellos se reunieron en su local del jirón Camaná, para luego dirigirse a la Plaza San Martín. Desde allí enrumbaron a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas para reunirse con miembros del Ejecutivo.

En comunicación con Buenos Días Perú, Lucio Castro, Secretario General del Sutep, señaló que el presidente Castillo “no está prestando atención a los verdaderos problemas que tiene la educación” en el Perú.

“Vemos poca voluntad de Gobierno para solucionar nuestros reclamos” manifestó el titular del Sutep.

“El presidente desatiende las necesidades de los trabajadores y del pueblo, y dicen ser un Gobierno del pueblo” agregó Castro.

 

Son 300 mil maestros afectados

Se debe tener en cuenta que son más de 300 mil los maestros afiliados al Sutep que acataron la movilización que no implicó la cancelación o suspensión de clases escolares.

Cabe indicar que su reclamo gira en torno al pliego de reclamos del gremio, entre ellos resaltan el 6% del PBI para la educación, aumento de remuneración para maestros y auxiliares, el 100% de la CTS para docentes contratados y auxiliares, así como pensiones dignas para cesantes y jubilados.


Temas Relacionados: MarchaPedro Castillo TerronesProtestaSutep

También te puede interesar:

DENGUE