Buenos Días Perú

29/06/2022

Instalan primer pórtico smart de “Miraflores ciudad Inteligente”

Es el primero de 19 dotados de cámaras biométricas de última generación, que establecerán un cerco de seguridad virtual contra la delincuencia.




En el distrito de Miraflores, el ambicioso proyecto “Ciudad Inteligente” da uno de sus primeros pasos. El día de hoy se instaló el primer pórtico de acceso a la ciudad, el primero de 19 de los pórticos dotados de cámaras biométricas de última generación, que establecerán un cerco de seguridad virtual contra la delincuencia.

Miraflores contará con una red propia de fibra óptica, moderno software de analítica inteligente, cámaras de reconocimiento de placas de rodaje de vehículos, cámaras biométricas de reconocimiento facial, alarma SOS, semáforos inteligentes, sensores de parqueo, puntos de fiscalización de velocidad, entre otros, a fin de reforzar la seguridad ciudadana y la gestión de tránsito, en beneficio de los vecinos miraflorinos y de todos los visitantes nacionales y extranjeros.

Otro dato a tener en cuenta es que en Miraflores, su central de Serenazgo estará interconectada con la de la Policía Nacional y se podrá, en tiempo real, en cuestión de minutos, intervenir autos robados, con orden de captura y personas con requisitoria.

Cabe señalar que Miraflores con este proyecto da un paso trascendental hacia la modernidad, que permitirá fortalecer la seguridad y la gestión eficiente del tránsito, con herramientas de inteligencia artificial de última generación.


Temas Relacionados: Luis MolinaMirafloresSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE