Buenos Días Perú

28/06/2022

Ahorro GNV: Requisitos y financiamiento para convertir tu vehículo a gas natural

Programa financia al 100% la conversión de vehículos a gas natural sin pago de una cuota inicial.




Noel Ñiquen, funcionario del Ministerio de Energía y Minas, explicó en qué consiste el programa ahorro GNV planteado por el Gobierno para fomentar la masificación del uso del gas natural vehicular mediante el otorgamiento de un financiamiento sin intereses para la conversión de vehículos a gas natural.

¿Cuánto cuesta la conversión de un vehículo?

La conversión varía de S/3500 a S/5000, dependiendo del tipo de vehículos. Por el incremento de costos de la gasolina, el ahorro sería de un 70%. "Si una persona antes gastaba 100 soles en gasolina, convirtiendo a gas natural sería 30 soles", afirmó.

Mitos

En la población hay muchos mitos sobre este tema. Hace años, cuando un vehículo se convertía a GNV, perdía la potencia en un 25%, pero ahora con el avance tecnológico de los vehículos, la pérdida de potencia solamente es hasta un 8%. 

¿Cómo acceder al programa Ahorro GNV?

Este programa otorga un financiamiento sin cuota inicial ni intereses, el cual es devuelto en un periodo de tres años. Para acceder al financiamiento otorgado por el Programa Ahorro GNV, se debe cumplir con estos requisitos:

- Ser persona natural o jurídica propietario de vehículo a gasolina o GLP.

- El vehículo debe aprobar la pre-inspección que determine la factibilidad de la instalación de un equipo de conversión de quinta generación o superior en el vehículo.

- El vehículo no debe tener deudas por multas, procesos judiciales, ni tener orden de captura, y/o embargo.

Los interesados en acceder al financiamiento eligen un taller de conversión que participa del Programa en la página web del FISE https://fise.minem.gob.pe:23308/consulta-taller/


Temas Relacionados: Ahorro GnvCombustibleVehículos

También te puede interesar:

DENGUE