Buenos Días Perú

21/06/2022

Puso de ejemplo a un autista en tono de burla: despiden a profesor por frases discriminatorias

Universidad, enterada del informe, separó al docente Miguel Alberto Ura.




Un profesor de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) tuvo desafortunadas expresiones al citar de ejemplo a una persona autista de manera discriminatoria, en plena clase de la carrera de psicología.

"Trabajar en minería es un trabajo muy duro, si a ti te gusta estar en las fiestas, socializar, estar con los amigos, no te metas, pero si eres un poco autista sí pues normal", se le escucha decir al docente, quien se refirió a estas personas con habilidades diferentes como signo de burla y en tono sarcástico.

Recordemos que este no es el único caso que ocurre en la mencionada casa de estudios. Un docente de la misma universidad fue acusado de discriminar a un alumno sordo mudo.  El tercer caso, hasta el momento, fue de otro profesor que causó la indignación total de miles de personas al emitir una expresión sexista contra su alumno.

Son tres distintos profesores que manchan el nombre de este centro educativo. Los alumnos son conscientes que el ultimo video registrado anónimamente por uno de sus alumnos, podría traer serias consecuencias a las personas con habilidades distintas.

SEPARADO DE LA UNIVERSIDAD

Enterado de este informe realizado, la UTP decidió separar al profesor Miguel Alberto Ura de la casa de estudios, tal y como consta en un documento.

Tenga en cuenta que todo acto de racismo o discriminación en centros de estudios deben de ser sancionados.

 


Temas Relacionados: AutistasDiscriminaciónProfesoresUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE