Buenos Días Perú

21/06/2022

Covid-19 en Perú: advierten que cada semana aumenta un 28 % los casos de contagios en Lima

¡No baje la guardia! Recuerde seguir los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de coronavirus. Cuide su salud y la de los suyos.




¡Atención, continúan aumentando los casos de coronavirus en Perú! A pesar de que ahora los cuadros de los contagiados con COVID-19 son más leves, los contagios aumenta, en especial en Lima.

Cada semana se registra un aumento de entre 25 y 28 % de casos en la capital, la mayoría de ellos producto de los sublinajes de la variante Ómicron. Este incremento sostenido hace que gran parte de la población se cuestione si se enfrentan a una cuarta ola de contagios del virus.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

El doctor César Munayco, director en salud pública del Centro Nacional de Epidemiología, detalló que los distritos que presentan mayor número de contagios son: Jesús María, San Isidro, Miraflores y Magdalena. En estos distritos, la población, especialmente los jóvenes, relajaron las medidas para evitar contagios, además, las bajas temperaturas que se registran en Lima también forma parte delr ebrote.

El especialista descartó que los rebrotes focalizados se hayan producido por la vacunación. Además, indicó que el ritmo de inmunización en tercera y cuarta dosis va por buen camino. "Los contagios por COVID-19 se mantienen con un índice bajo en el norte y sur del país", sostuvo.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusMinisterio De SaludSalud PúblicaVirus

También te puede interesar:

DENGUE