El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinermin) fijó las bandas de precios para el diésel BX y diésel 2 destinados al uso vehicular, y el gas licuado de petróleo destinado para envasado (GLP-E) para que no continúen perjudicando los bolsillos de los peruanos. Sin embargo, algunos taxistas aseguran que se experimenta una leve alza en los grifos.
"El problema es que sube la gasolina, pero los pasajes siguen igual. Siguen con el mismo precio hay gente que no quiere pagar de más y todo eso. Ya no conviene (hacer taxi) porque a veces tú pagas 50 de gasolina y ahora tienes que echar 120, 130 para trabajar", manifestó uno de los conductores consultados.
Pese a que se ha establecido el pasado 29 de mayo fijar las bandas de precios con el objetivo de evitar que el precio internacional de los combustibles continúe afectando a los conductores y taxistas, parece ser un problema persistente.
CAMBIO EN VENTA DE GASOLINA DESDE EL 1 DE JULIO
Cabe resaltar, que desde el próximo 1 de julio, la venta de gasolina ya no se realizará por octanaje, sino que tendrá dos clasificaciones: "Regular" y "Premium". Esta medida busca simplificar el mercado de la venta de gasolina, así como facilitar su comercialización.