Buenos Días Perú

09/06/2022

Ollas comunes exigen reglamentación de ley para garantizar atención a los más vulnerables

Ejecutivo tiene hasta hoy para aprobar reglamentación. De no recibir apoyo estas ollas comunes podrían cerrar.




Una cruda realidad atraviesan cientos de familias que integran las ollas comunes, una iniciativa que se visibilizó con la llegada de la pandemia y que a la fecha continúan abandonadas por las autoridades.

Tal es el caso de la Olla Común Mujeres Luchadoras ubicada en lo más alto de Ticlio Chico en Villa María del Triunfo a la que pertenece Crispila Huamaní, quien advierte que saldrán a las calles si hoy jueves el Ejecutivo no cumple con el plazo de reglamentar la ley 31458 que reconoce a las ollas comunes como organizaciones sociales de base para garantizar su sostenibilidad y financiamiento.

"No están respetando lo que nos han prometido, tenemos derechos, hay personas que lo necesitan", expresó.

Y es que la necesidad sumada a la falta de oportunidad laboral y el incumplimiento de las promesas del presidente Pedro Castillo los ha llevado a tomar esta decisión.

A esta problemática se suma el elevado costo del gas por lo que han tenido que recurrir nuevamente a la leña para cocinar. 

Ellos continuarán esperando a que el Ejecutivo cumpla con la reglamentación de esta ley que permitirá que sigan atendiendo a los más vulnerables.

 


Temas Relacionados: AlimentaciónEconomíaOllas Comunes

También te puede interesar:

DENGUE