Buenos Días Perú

09/06/2022

Indecopi fiscaliza a local por discriminar a invidente con perro guía

Uno de los trabajadores del restaurante “La bodega de la Trotteria” ubicado en el Jockey Plaza le habría negado el ingreso al establecimiento.




Una mujer con discapacidad visual habría sido discriminada en un conocido restaurante, solo por llevar a su perro guía. Uno de los trabajadores del restaurante “La bodega de la Trotteria” ubicado en el Jockey Plaza le habría negado el ingreso al establecimiento a Jane Cosar, una mujer invidente que tiene como guía a un perro de raza Golden Retriever.

Este hecho ha encendido las alarmas de Indecopi, entidad que ha puesto en marcha una investigación por presunta discriminación.

Tras negarle el ingreso, el trabajador le propuso ubicarla en otro lugar como la terraza, sin embargo, esto causó la indignación de la mujer. 

Según Indecopi, de acreditarse o evidenciarse la responsabilidad este restaurante podría recibir una sanción hasta 450 UIT que es más de 2 millones de soles.

Indecopi recalcó que toda persona invidente que tiene un perro guía tiene derecho a acceder a cualquier lugar de uso público, ya sea restaurantes o en el transporte.

Jane Cosar en una ciudadana que desde muy pequeña ha vivido con esta discapacidad y desde hace varios años convive con “Perry”, su fiel amigo que la guía y acompaña a todos lados.

Cabe resaltar que la eventual sanción al restaurante se sabrá en las próximas semanas luego que Indecopi reciba el descargo de la empresa.


Temas Relacionados: IndecopiInvidenteLey Del Perro GuíaPerro Guía

También te puede interesar:

DENGUE