Buenos Días Perú

08/06/2022

Desaparecen dos tripulantes de embarcación que iba hacia México

Durante su regreso a casa su embarcación naufragó en las costas de Ecuador.




Tres tripulantes de la embarcación llamada "Kingfisher", identificados como Santos Jacinto Fiestas, Edilberto Preciado Zárate y Jhonatan Gálvez Vargas, zarparon desde La Punta, en el Callao, el pasado 10 de mayo de 2022 rumbo a México llevando una lancha.

Pero durante su regreso a casa su embarcación naufragó en las costas de Ecuador, pero solo pudieron encontrar a un sobreviviente, el patrón de la nave, que fue identificado como Jhonatan Gálvez Vargas.

El sobreviviente narró que esto en alta mar flotando por dos días, luego que el día 02 de junio la embarcación volcó y junto a los otros dos tripulantes lograron aferrarse a una boya.  

Pero solo él pudo sobrevivir mientras que sus compañeros desparecieron en el mar y a través de un video difundido en las redes sociales, se puede observar que Jhonatan Gálvez fue rescatado por un pescador ecuatoriano.

En el material audiovisual los rescatistas afirman que el náufrago se encontraba sujeto a una boya, que fue su última alternativa para sobrevivir. Al parecer, sufría de shock hipotérmico.

Los familiares del señor Santos Jacinto Fiestas solicitan que se continúe con su búsqueda y ellos también lo harán por su cuenta, para lo cual alquilaran embarcaciones para encontrar los restos de su familiar.


Temas Relacionados: AltamarNaufragioRescate De Cadáveres

También te puede interesar:

DENGUE