Buenos Días Perú

07/06/2022

Alcalde de Lima informó que ampliación del Metropolitano está en un 73.6 % de avance

El burgomaestre destacó que la obra permitirá conectar al Metropolitano con otros sistemas alternativos de transporte, como las ciclovías.




La ampliación del Tramo Norte del Metropolitano está muy cerca de ser una realidad. Se trata de un carril exclusivo de 10.2 kilómetros, que contará con 18 estaciones, un patio para acoger a 180 buses, y que beneficiará a 350 000 vecinos de Lima, especialmente de los distritos de Comas, Carabayllo e Independencia.

El alcalde de Lima, Miguel Romero junto a representantes del Banco Mundial, acudieron hasta Comas, distrito en el que se desarrolla la  obra e inspeccionaron el avance del proyecto. El burgomaestre detalló que la ampliación del Metropolitano se encuentra en un 73.6 % de avance y que sería inaugurada en el segundo semestre del presente año.

Además, también destacó que la obra permitirá conectar al Metropolitano con otros sistemas alternativos de transporte, como las ciclovías.

Los representantes del Banco Mundial aseguran que la obra marcha a buen ritmo. En tanto, el alcalde Romero estima inaugurarla antes de culminar su gestión.


También te puede interesar:

DENGUE