Buenos Días Perú

07/06/2022

Fue impedida de ingresar a la Videna: nadadora denuncia discriminación por estar con su bebé lactante

El Ministerio de la Mujer se pronunció sobre el acto de discriminación contra la deportista Andrea Beatriz Guerra Espinoza, y rechazó la actitud que tomó el personal de la Videna.




Grave denunciaEl último fin de semana, la Federación Deportiva Peruana de Natación y Legado 2019 organizaron el Campeonato Nacional Máster pileta larga, en la Videna, donde la nadadora Andrea Beatriz Guerra Espinoza acudió para competir con AquaXtreme, en compañía de su bebé de 5 meses y su suegra.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando le comunicaron que no podía ingresar con la menor en edad lactante. Según Andrea, le dijeron que “no se permite público”, y que, en todo caso, hubiese coordinado previamente el ingreso, argumentos que fueron respaldados por la comisión organizadora de la competencia.

Entre reclamos, la nadadora perdió 15 minutos destinados al reconocimiento de los nadadores a la piscina, pero finalmente logró pasar al establecimiento el día sábado. Mientras ella se dirigía a la zona de espera, se acercaron a su suegra administradores del evento para decirle que “tenía 30 segundos para poder retirarse”.

Para el día domingo, Guerra manejó en auto y trató de ingresar por la puerta 12, donde los demás coches registran su entrada. Pese a ello, no le permitieron el ingreso por llegar con su menor hija. Tuvo que esperar casi 45 minutos antes de retirarse debido a que no le brindaban una respuesta.

Tras indicarle al personal que iban a denunciar el hecho, le quisieron permitir el ingreso a la Videna, pero ella y su equipo ya se habían retirado del lugar. En tanto, la institución responsabiliza al delegado de lo ocurrido.

¿QUÉ DICE LA NADADORA?

“El problema es cómo están categorizando la edad de mi bebé. Son 5 meses que tiene, es una bebé lactante. No es una menor de edad. No creíamos que iba haber problema por llevarla. No es un niño de 3 años que está corriendo por el establecimiento”, sostuvo.

MIMP RECHAZA ACTITUD DE PERSONAL

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se refirió a este acto de discriminación contra la deportista, y en ese sentido, rechazó la actitud que tomó el personal de la Videna, en San Luis.

Rechazamos firmemente el acto de discriminación de género que enfrentó la deportista Andrea Guerra Espinosa, a quien se le negó el ingreso y la posibilidad de competir en el Campeonato Nacional Máster por llevar a su hija en edad lactante, indicó.


Temas Relacionados: BebéCampeonatoMinisterio De La MujerNadadoraVidena

También te puede interesar:

DENGUE