Buenos Días Perú

07/06/2022

Día de la Bandera: Presidente Castillo encabezará ceremonia del aniversario de la Batalla de Arica

Después de dos años, las Fuerzas Armadas vuelven a realizar actividades para rendir honor a los héroes del 7 de junio.




Hoy, 7 de junio, se celebra el Día de la Bandera en Perú. En esta fecha se conmemora a los valerosos peruanos que lucharon en la defensa de Arica, bajo el liderazgo de Francisco Bolognesi, durante la guerra con Chile, pese a la superioridad numérica y logística del enemigo.

Buenos Días Perú llegó hasta la Plaza que lleva el nombre de nuestro héroe, donde se realizarán algunas actividades luego de dos años de paralización por la pandemia de la Covid-19, así lo explica el teniente coronel Javier Palacios.

"Después de dos años, vuelven a concurrir todas las Fuerza Armadas para rendir homenaje a la gesta del 7 de junio y al mensaje de Francisco Bolognesi para la posteridad: "tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho".

LLEGADA DE CASTILLO

La actividad patriótica empezará desde las 9 y 30 a.m. con los honores y está prevista la llegada del presidente de la República Pedro Castillo a las 10 a.m., quien liderará la ceremonia y renovación de juramento de fidelidad a la bandera. Acto seguido, se dará paso a la colocación de ofrendas. 

En esta plaza están reunidas todas las escuelas de formación, los cadetes de primer año harán su juramento a la bandera, también están cadetes de la escuela naval. 

¿POR QUÉ SE CELEBRA UN 7 de junio?

El 7 de junio se llevó a cabo la Batalla de Arica en 1880, la que forma parte de la Guerra del Pacífico y en la cual participan países como Perú, Bolivia y Chile. Este enfrentamiento bélico tuvo la finalidad de disputa de la expansión territorial de Chile.


También te puede interesar:

DENGUE