Buenos Días Perú

31/05/2022

Enfrentados por el control de losa deportiva: colocan cadena y cobran S/ 1.00 a niños para el ingreso

Los responsables son los integrantes de la Asociación Deportiva Simón Bolívar, quienes aseguran que han puesto la cadena por seguridad. Muchos vecinos están indignados ante lo ocurrido.




En San Juan de Lurigancho, dos grupos de vecinos están enfrentados por el control de una losa deportiva, perteneciente a la Asociación Simón Bolívar, I etapa, que desde hace un mes tiene una cadena en el ingreso que impide que adultos y niños puedan disfrutar libremente de este espacio público.

Los responsables son los integrantes de la Asociación Deportiva Simón Bolívar Fútbol Club, quienes aseguran que han puesto la cadena por seguridad y para mantener el ornato. Además están lucrando con la losa deportiva, pues según los indignados vecinos, los niños tendrían que pagar S/ 1.00 para el ingreso.

"En ningún momento se acordó cobrar S/ 1.00  (...) Yo no estoy de acuerdo con que la cancha esté encadenada. No hay ninguna directiva, estamos en plan de formar una junta directiva vecinal. Ellos solamente son personas que se han tomado el derecho de hacer un club deportivo", contó una vecina.

NO TIENEN PERMISO MUNICIPAL

Estas personas que formaron la Asociación Deportiva han acudido a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para pedir la concesión de la losa, pero obtuvieron una resolución donde son reconocidos como veedores de la losa, es decir, que este espacio tenga un uso razonable, más no para que se realicen cobros. 


Temas Relacionados: Losa DeportivaSan Juan De LuriganchoVecinos

También te puede interesar:

DENGUE