Buenos Días Perú

30/05/2022

Robos clásicos han disminuido, afirma junta vecinal que instaló red de cámaras en SJM

Vecinos ahora han captado una nueva modalidad de robo que se registra en los buses de transporte público.




Atrapado y sin zapatilla es como terminó un delincuente que pretendía robar al interior de un bus de transporte público en el distrito de San Juan de Miraflores. Gracias a la rápida decisión del conductor de cerrar la puerta, el facineroso quedó con un pie dentro del bus, por lo que optó por quitarse el calzado.

Esta acción fue captada por una de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo y vigilancia que implementó una junta vecinal en el distrito, para defenderse de los delincuentes.

Jaime Espinoza, responsable de esta red de cámaras, dio cuenta a Buenos Días Perú de una nueva modalidad de los hampones en los paraderos de buses de transporte público.

"Actúan en complicidad, uno sube a un bus para robar, mientras el vehículo del cómplice se ubica detrás de la unidad, para esperarlo", refirió.

"Estos robos suceden en paraderos, hay muchos puntos donde delincuentes actúan con vehículos. Gracias a la organización de juntas vecinales de la Policía Nacional, hemos logrado que los robos clásicos hayan disminuido", mencionó. 

 


Temas Relacionados: DelincuentesPronisRobosSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE