Buenos Días Perú

26/05/2022

Sin correa, ni bozal para contenerlos: Ataque de perros podría ser mortal

Las mascotas de todos son como partes de la familia y a nadie le gustaría verlas agredidas por cualquier tipo de situación, este informe sepa como cuidarlos y cuidar a los demás.




En segundos, lo que unos pueden considerar una mansa e inofensiva mascota, puede convertirse en una furibunda arma mortal. Los perros no siempre se compartan de la misma manera y dependiendo de la situación a la que se enfrentan su temperamento puede cambiar.

El último sábado, cuatro canes de raza American Bully atacaron a un adulto mayor en la cuadra uno de la calle Los Alisios en La Victoria y aunque el inconsciente dueño ahora intenta minimizar el violento accionar de sus animalitos, las imágenes registradas por una cámara de seguridad no mienten.

Sus perros circulaban por la vía pública sin correa, ni bozal, pero lo más grave es que su criador confía en que sus canes le van a obedecer siempre, pero esa vez no puedo evitar que atacaran al anciano.

Para generar conciencia entre los criadores, un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la base de la Policía Canina, para que en un área controlada podamos observar cual podría ser la reacción de un can territorial ante el acecho de otro dominante y el resultado fue sorprendente.

Como se sabe en algunas municipalidades se multa hasta con el 50% de una UIT por sacar a un perro potencialmente peligroso como el de raza Rottweiler sin bozal ya que lo que en la calle parece un juego, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para un perro.

Las mascotas de todos son como partes de la familia y a nadie le gustaría verlas agredidas por cualquier tipo de situación por ello si usted considera que su perro es potencialmente peligroso, sáquelo con correa y sobre todo bozal.

Si su can es pequeño pero territorial, póngale correa y recuerde que estos animales deben salir por lo menos dos veces al día y por lapsos de media hora como mínimo.

Cabe señalar que, si usted tiene un can con problemas de actitud o como se diría la de un “Bad boy de 4 patas”, puede llevarlo a la base de la Policía Canina ubicada en el jr. Cajamarca en el distrito del Rímac.


Temas Relacionados: CanesCorrea Y BozalPerros

También te puede interesar:

DENGUE