La mañana del 24 de mayo con bombos y platillos, la Municipalidad de Lima (MML) inauguró el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar; sin embargo, su estreno no ha sido el esperado. Diversos ciudadanos reportaron el enorme cuello de botella formado en una de las vías en hora punta, tanto en la mañana como en la noche.
Para comprobar los hechos, Buenos Días Perú hizo un recorrido hoy al promediar las 8 a.m. por este recién estrenado bypass y como resultado, constató que una de las vías con dirección al distrito de La Molina, se encuentra totalmente despejado, sin embargo, la vía contraria, con dirección a San Isidro, el panorama es distinto, al registrarse gran congestión vehicular.
¿DÓNDE INICIA EL TRÁFICO?
En la primera vía, el trayecto solo demoró dos minutos, sin embargo a la altura de la avenida Circunvalación en el Golf Los Incas es donde se inicia la carga vehicular, a solo unas cuadras de la avenida La Molina.
Este proyecto demandó una inversión de más de S/80 millones que abarca 150 mil m2 de área intervenida y casi 2 km de extensión.