Buenos Días Perú

25/05/2022

Recorrimos el bypass del óvalo Monitor: una vía libre y la otra, totalmente congestionada

Buenos Días Perú recorrió el recién inaugurado paso a desnivel y pudo comprobar la gran carga vehicular que hay en dirección a San Isidro.




La mañana del 24 de mayo con bombos y platillos, la Municipalidad de Lima (MML) inauguró el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar; sin embargo, su estreno no ha sido el esperado. Diversos ciudadanos reportaron el enorme cuello de botella formado en una de las vías en hora punta, tanto en la mañana como en la noche.

Para comprobar los hechos, Buenos Días Perú hizo un recorrido hoy al promediar las 8 a.m. por este recién estrenado bypass y como resultado, constató que una de las vías con dirección al distrito de La Molina, se encuentra totalmente despejado, sin embargo, la vía contraria, con dirección a San Isidroel panorama es distinto, al registrarse gran congestión vehicular. 

¿DÓNDE INICIA EL TRÁFICO? 

En la primera vía, el trayecto solo demoró dos minutos, sin embargo a la altura de la avenida Circunvalación en el Golf Los Incas es donde se inicia la carga vehicular, a solo unas cuadras de la avenida La Molina. 

Este proyecto demandó una inversión de más de S/80 millones que abarca 150 mil m2 de área intervenida y casi 2 km de extensión.

 


Temas Relacionados: BypassCongestión VehicularÓvalo Monitor

También te puede interesar:

DENGUE