Buenos Días Perú

20/05/2022

Pareja de extranjeros explotaba sexualmente a menores y las drogaban con potente adictivo Tussi

Inteligencia PNP afirma que estas mafias de tratantes gastan entre 1500 y 2000 soles por el viaje de Venezuela a Perú.




Un sujeto identificado como Edinson Joel Moreno Orta alias Baby Face de 23 años fue capturado por la Policía Nacional al dedicarse a la trata de personas. El joven llegó de Venezuela hace un año obsesionado con el objetivo de hacerse rico, esclavizando y explotando sexualmente a menores de edad.

A ellas las drogaba con un potente adictivo Tussi, para que sean fáciles de controlar. En el lugar, donde la Policía intervino, se encontró un cuaderno donde figuraban anotaciones de pagos por parte de las víctimas debido a una supuesta deuda por facilitar su ingreso a Perú.

MODUS OPERANDI

El modus operandi era la siguiente: "Si tú ya estás en Perú, tú vas a trabajar en tal sitio, y vas a trabajar tantos meses, vas a multar de forma diario y pobre que te escapes", así refiere la PNP.

La última en llegar fue una menor, quien llegó de Tumbes en un bus interprovincial. En el terminal la esperó Baby Face, para trasladarla hacia un minidepartamento, donde vivían hacinadas las demás mujeres, que también eran explotadas.

"Encontramos a dos féminas más, siendo explotadas por esta pareja de extranjeros. Sus nombres figuraban en el cuaderno", relató.

 


También te puede interesar:

DENGUE