Buenos Días Perú

20/05/2022

Ventanilla: Réplica del monitor Huáscar en tamaño real se presenta desde hoy

En el parque temático Monitor Huáscar se exhibirán también otras unidades de la Marina.




Gloria a Miguel Grau. En el distrito de Ventanilla, desde el día de hoy, una réplica en tamaño real del Monitor Huáscar, el glorioso navío que comandó nuestro héroe naval en la Guerra del Pacífico, será inaugurada en el parque temático naval "Monitor Huáscar" del asentamiento humano Pedro Labarthe, en Pachacútec, en un área de más de 16,000 metros cuadrados. 

La emblematica nave del “Caballero de los Mares” en toda su dimensión se lucirá en el parque temático en un área de más de 16,000 metros cuadrados. 

“Es la única réplica (del Huáscar) en tamaño real existente a nivel nacional” señalaron los representantes de la Municipalidad de Ventanilla.

La importante megaobra cuenta, además con una muestra de lo que será el futuro Museo de la Marina, ubicado dentro de la histórica nave. En el parque temático Monitor Huáscar se exhibirán también unidades de la Marina, como una patrullera, un helicóptero, un submarino y dos anclas de 12 toneladas.

Cabe señalar que se confirmó que desde hoy se abrirán sus puertas al público para propiciar un acercamiento de gratitud a la memoria y valor de Miguel Grau Seminario.


También te puede interesar:

DENGUE