Hace unos días la Policía Nacional detuvo a una ‘narco paloma’, que llevaba en su cuello 30 gramos de marihuana, mientras volaba cerca del penal de Huancayo, ante ello Buenos Días Perú acudió al penal Miguel Castro Castro ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, para conocer las medidas de supervisión.
El riguroso control inicia desde la hora del ingreso, que los familiares deben anotar sus nombres y luego de ello, pasan a zona de revisión que detecta si hay un objeto de metal, que está prohibido.
¿CÓMO REVISAN LOS ALIMENTOS?
"Las bolsas las revisan minuciosamente a fin de detectar cosas prohibidas de ingreso, si son frutas tienen que cortarlas, así como los papeles higiénicos para verificar que no haya nada", explicó el director de la oficina regional del INPE.
En el caso de alimentos como tortas, quesos y panes también se procede a cortarlos. Una vez esté todo correcto, el familiar pasará por un arco detector de metales similar a lo que en el aeropuerto y luego debe pasar por el sistema de revisión corporal.