Buenos Días Perú

19/05/2022

Directora de la ARCC es remplazada por excandidato al Congreso que apoyó a Castillo

Moreno Vizcardo indicó que le apena la forma cómo se manejó su salida de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, ya que se enteró de su destitución leyendo un diario.




La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, fue removida del cargo sin previo aviso y fue reemplazada por un excandidato al Parlamento que apoyó al actual presidente Pedro Castillo.

El nuevo jefe de esta institución es Robert López López, un excandidato al Congreso por la región San Martín por el partido Victoria Nacional, pero que en segunda vuelta apoyó activamente a Castillo Terrones.

Moreno Vizcardo indicó que le apena la forma cómo se manejó su salida de la ARCC, ya que se enteró de su destitución leyendo un diario.

LA IMPORTANCIA DE LA ARCC

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios es la entidad encargada de restituir toda la infraestructura destruida por el fenómeno de El Niño Costero en 13 regiones del país.

Asimismo, es una de las pocas instituciones libre de denuncias de corrupción durante los últimos dos años y que más resultados ha mostrado.

En la gestión de Amalia Moreno se terminaron 6270 obras que incluyen colegios, hospitales, pistas y demás estructuras. Además en estos dos últimos años se llegó a ejecutar 9 mil millones de dólares en obras y se generó miles de puestos de trabajo.

Moreno asumió el cargo a fines del año 2019 y con solo un 15% de ejecución del plan de reconstrucción. Hoy en día se encuentra prácticamente en un 70%, a pesar de la pandemia y todas sus implicancias.

 


También te puede interesar:

DENGUE