Buenos Días Perú

18/05/2022

¡De nunca acabar!: El precio del pollo se vuelve a elevar

Como una lógica consecuencia, los restaurantes también han sentido el impacto.




Hasta diez soles llegó el precio del pollo que sorprendió a miles de caseros y caseras que realizaron sus compras habituales en diferentes mercados de la capital.

Ante el nuevo incremento en el precio de uno de los alimentos más consumidos por todos, un equipo de Panamericana TV recorrió el mercado número dos en el distrito de Surquillo y conversó con los comerciantes avícolas quienes afirman estar atravesando un duro momento.

“No la estamos pasando nada bien porque los caseros tampoco tienen mucho dinero para poder adquirir un pollo ahora un pollo está hasta 27 soles a veces ya no les alcanza iban a otra cosa” señaló un comerciante.

Los productos derivados de este alimento también han incrementado su precio y han subido por el maíz que es importado y aparte también como ha subido la gasolina, el transporte y otros.

Como una lógica consecuencia, los restaurantes también han sentido el impacto, por lo que los comerciantes del mercado esperan que el Gobierno tenga las herramientas suficientes para combatir esta situación.


Temas Relacionados: Alza De PrecioMercadoPrecio Del Pollo

También te puede interesar:

DENGUE