Buenos Días Perú

16/05/2022

Cae 'Mata por gusto': mató a hombre porque no le gustó canción que puso en el bar

Este sujeto fue capturado por la PNP en su vivienda cuando alistaba una maleta para darse a la fuga a Piura. Según el jefe de la Divpol Sur 2, reconoció el crimen y detalló que estaba ebrio y drogado.




El último domingo, la Policía Nacional (PNP) capturó a Ronald Huilca Apaza Saavedra, conocido como 'Mata por gusto', tras asesinar a cuchillazos a un hombre en el bar “La vida no vale nada”, en San Juan de Miraflores, porque "lo miró mal y no le gustó la canción que colocó en la rockola del bar".

Según el coronel PNP Walter Palomino, jefe Divpol Sur 2, el criminal acuchilló en cinco oportunidades a su víctima, identificada como Daniel Huilca Cruz, quien había llegado al local junto a su pareja y otros amigos, desconociendo que allí también se encontraba ‘Mata por gusto’ con un acompañante.

"Es en esa circunstancias que ve a la pareja y -según él refiere- porque (ellos) lo miraron mal y no le gustaba la música que la pareja colocó en la rockola, arremetió por la espalda a Daniel con cinco puñaladas, lo victimó y se dio a la fuga", detalló el jefe Divpol Sur 2.

Refirió que luego de perpetrar el asesinato, 'Mata por gusto' botó el cuchillo en un parque cerca del bar. "La Depincri de SJM, con inteligencia de la PNP, cruzan información con la cámara de video y una hora después es capturado en su vivienda con sus pertenencias listas para darse a la fuga a Piura", precisó.

RECONOCIÓ EL CRIMEN

Asimismo, indicó que Ronald Huilca aceptó su participación ante todas las evidencias y -según refiere- "él dice que (el hombre) lo miró mal, que estaba ebrio y drogado, que le pusieron una música que no le gustaba y arremetió contra la víctima".

"Tiene conocimiento de lo que realizó pues se va a su domicilio a llevarse sus cosas", agregó. Se conoció que 'Mata por gusto' tiene antecedentes policiales por robo y nunca ha estado en la cárcel.


Temas Relacionados: BarCuchillazosPnpSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE