Buenos Días Perú

16/05/2022

Ejército rechaza versión de maltrato animal en cuartel: "No hay agresión, no lo estaba mordiendo"

Entrenador del can condenó la versión de que estarían usando a Ruffo, un perro mestizo del Ejército, como “carnada” para entrenamiento militar.




Hace unos días, la difusión de imágenes en un cuartel militar bajo la descripción de maltrato animal causaron indignación en redes sociales. Al respecto, el Ejército del Perú se pronunció para rechazar dichas aseveraciones y aclarar que todo se trataba de un entrenamiento a un perro de raza mestiza.

Indicaron que los militares involucrados en el video son parte del batallón Policía Militar N°501, y participaban en el adiestramiento del can de raza mestiza, y que el perro de raza pastor belga continuamente es adiestrado en rescate dócil y entrenado por profesionales para realizar búsquedas y rescates de personas.

"Lo que ustedes ven el video, solo se ve una parte del entrenamiento, pero cuando vio a otro perro, cambió de conducta. No lo estaba mordiendo, solo se estaban comunicando, no hay agresión inclusive había un guía que los estaba controlando", indicó a Buenos Días Perú el entrenador de estos canes, el técnico de tercera.

 

"Ruffo es un perro mestizo adoptado desde el día en que nació, ya con entrenamiento que ha recibido estoy muy agradecido", indicó el dueño del perro, quien mostró fotografías de Ruffo cuando era cachorro.

Aclararon que el perro de raza pastor belga se acerca a jugar, y es muy hiperactivo, se acerca para percibir el olor que tienen en su cuerpo. 

"EN PRO DE LOS ANIMALES"

La institución militar señaló que “rechaza cualquier acto de violencia contra los animales”, al contrario, contaron que durante la pandemia, han recogido perros callejeros en situaciones deplorables y  han hecho campañas antirrábicas, desparasitación. 


Temas Relacionados: Ejercito Del PerúMaltrato AnimalPerros

También te puede interesar:

DENGUE