Buenos Días Perú

12/05/2022

Surco: conflicto entre vecinos y municipio por entrega de área pública a constructora

Hasta el lugar llegó un representante del área de fiscalización de Surco que en un primer momento intentó clausurar la obra, pero tras conversaciones, se retiraron.




Un grupo de vecinos de la zona de Los Álamos de Monterrico se enfrentó la mañana de este jueves a un los supuestos dueños de un terreno, que afirman es un área pública.

Los residentes de esta exclusiva zona de Surco denuncian que un grupo de trabajadores de la empresa Roxan SAC han cercado parte del terreno para construir un condominio.

Hasta el lugar llegó un representante del área de fiscalización de Surco que en un primer momento intentó clausurar la obra, pero tras conversaciones se retiraron.

Conversamos con la persona que defendía la construcción, dijo llamarse Ronald Romero y ser el dueño de este terreno en disputa. A pesar de nuestra insistencia no presentó documento que sostenga que es el propietario.

Los vecinos de esta zona de Surco aseguran que la empresa de construcción posee un plano no autorizado por la municipalidad. Los vecinos piden paralizar la construcción porque representaría un peligro.

Nos comunicamos con la Municipalidad de Surco y confirmaron telefónicamente que se trata de un terreno privado, pero tampoco presentaron un documento que le acredite. Tampoco pudieron demostrar que les habían dado autorización para la construcción de una obra.


Temas Relacionados: ConstructoraLos Álamos De SurcoMunicipalidadSurco

También te puede interesar:

DENGUE