Buenos Días Perú

06/05/2022

¡Alarmante!: Más mujeres son víctimas de violencia e indiferencia

Según datos y cifras de la fuente INEI del 2019, son 63 de cada 100 mujeres, entre los 15 y 49 años que han sido víctima de agresión.




La causa más común de la violencia de todo tipo son traumas de infancia, heridas que el paso del tiempo no puede cerrar. En las relaciones de pareja, cuando los insultos llegan a la agresión física empiezan a normalizarlo y a eso los expertos llaman una relación tóxica.

Según alarmantes datos y cifras de la fuente INEI del 2019, son 63 de cada 100 mujeres, entre los 15 y 49 años ha sido víctima de agresión por lo menos una vez en su vida, donde lo que daña más aún que los golpes o insultos, es la indiferencia de los que los rodean y la sociedad.

Un nuevo experimento social realizado por un equipo de prensa de Panamericana Televisión puso a nuestra colaboradora en la piel de una mujer maltratada, lo que al principio solo sacó miradas inquisidoras, pero nadie hacia nada.

Ocultos los reporteros de Buenos Días Perú tuvieron que esperar más de 20 minutos hasta que un sereno del distrito de San Miguel entró en acción junto a algunos buenos caballeros que si se compraron el pleito, para defender a la mujer agredida.

Y cuando los papeles se invierten y nos ponemos en la piel de un hombre agredido en público por su pareja, parece que es más que un espectáculo que muchos normalizan entre risas.

 

¿Qué recomiendan los especialistas?

Según los especialistas cuando hacemos públicos nuestros problemas, ya es tiempo de hacer una pausa e ir a terapia de parejas, en estos tiempos que estamos viviendo, con tanta maldad, tanto egoísmo, tanta discriminación y marginación hacia las personas.

 “En el caso que sea una agresión de un hombre a una mujer definitivamente muchas personas saltan a proteger a la mujer, pero si ven una agresión de una mujer a un hombre no sé si te has dado cuenta que es como un show la gente se empieza a burlar y se empieza a reír se mofan” señala la psicóloga y psicoterapeuta, Marvi Beingolea.

Pero la realidad supera la ficción y cualquier experimento social, asi lo demuestra el caso de una madre de familia identificada como Maura Flores Venegas quien además de sentir la indiferencia de la sociedad, lucha contra las autoridades por su indiferencia.         

En múltiples ocasiones la señora Maura denunció a su ex pareja identificado como Pablo Lliuya Reyes por violentas agresiones físicas y hasta violación sexual en múltiples ocasiones. Incluso lo acusa de haberse quedado con el terreno que ella compró y que él presuntamente habría inscrito a su nombre.

Cabe señalar que un equipo de Buenos Días Perú, acompañó a la madre de familia para encarar a su agresor, en este informe sepa lo que pasó.


Temas Relacionados: AgresiónExperimento SocialMaltratoMujeres Maltratadas

También te puede interesar:

DENGUE