Buenos Días Perú

06/05/2022

San Miguel: Extranjeros denuncian maltratos por parte de un sacerdote

Denuncian que están recibiendo el maltrato del sacerdote brasilero, Luiz Do Arte, quien es director de la casa de acogida Beato Juan Bautista Scalabrini.




En la intemperie y frente al local de la agencia de la ONU para los refugiados ACNUR, un grupo de extranjeros, venezolanos y colombianos, imploran ayuda ya que habrían sido desalojados del lugar.

Denuncian que están recibiendo el maltrato del sacerdote brasilero, Luiz Do Arte, quien es director de la casa de acogida Beato Juan Bautista Scalabrini, quien, según su denuncian, los estaría dejando en la calle.

“No nos dan desayuno para los niños, ni desayuno ni frutas ni nada, sólo almuerzo y cena para los niños, desayuno no nos dan (…)  nosotros tomamos la decisión de hablar con él respecto a que aquí nos dan un desayuno de pan todos los días, pan solo lleno de hongos y eso es lo que me tiene el niño enfermo” señaló una madre de familia afectada por esta situación.

Pero, según su denuncia, no solo los limitarían en la alimentación, también en su derecho de transitar. Aseguran que pueden salir en cualquier momento, pero a la llegada de un equipo de Panamericana Televisión, no les permitieron conversar sobre el tema.

Luego de hacer público su reclamo, estas personas denuncian que fueron echados de la casa de refugio, por ello acudimos por segunda vez en busca del padre Luiz Do Arte, pero fue imposible tener su versión de lo ocurrido.

En tanto buscamos respuesta sobre este caso con ACNUR y tampoco la obtuvimos.


Temas Relacionados: AcnurExtranjerosOnuSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE