Buenos Días Perú

05/05/2022

Breña: ciudadanos se amanecen para obtener pasaporte en Migraciones

Larga fila de ciudadanos pernocta en las afueras de sede de Migraciones para conseguir los primeros turnos de atención.




Una larga fila de ciudadanos pernocta en la sede de Migraciones ubicada en Breña a fin de poder ingresar al local durante los primeros turnos y realizar el trámite correspondiente para obtener su pasaporte, requisito para poder viajar al extranjero.

"Estoy desde las 12 de la noche esperando", expresó una señora a Buenos Días Perú quien ha pernoctado junto a su madre bajo el inclemente frío de la madrugada. 

SEIS CUADRAS DE COLA

Nuestro reportero Marcos Matías continúa informando sobre las largas colas que se forman en seis cuadras en el distrito de Breña. Ciudadanos sacrifican tiempo de trabajo para esperar en las afueras de Migraciones sin la certeza de conseguir el ansiado pasaporte. 

Recordemos que hace unos días, se reportó la demora en la entrega de pasaportes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lo cual perjudicó a pasajeros que debían viajar al extranjero.

La Superintendencia Nacional de Migraciones insistió en su versión de que la “alta demanda” de pasaportes “por la cercanía del feriado largo” por Semana Santa ocasionó esta situación.

En un comunicado, la entidad del Ministerio del Interior ofreció “disculpas” a los ciudadanos perjudicados por el retraso en la emisión de los pasaportes y “garantiza” que la atención se realizará “sin mayores inconvenientes”.

 


Temas Relacionados: MigracionesPernoctanTrámites

También te puede interesar:

DENGUE