Buenos Días Perú

04/05/2022

Víctor Yaipén pide donante de riñón: "ruego a todo el Perú que escuchen mi clamor"

Al reconocido músico le asignaron el número 323 en la lista y señala no poder esperar tanto tiempo.




El fundador del Grupo 5 y director de la Orquesta Candela, Víctor Yaipén, afronta un momento crítico en su salud.  A causa de la diabetes que padece, los médicos tuvieron que amputarle ambas piernas para salvarle la vida. Su situación empeoró durante la pandemia debido a los retrasos en las atenciones médicas.

"Cuando comenzó la pandemia yo ya tenía dolores articulares, luego se fue hinchando y la doctora optó por cortar un dedo, luego cortarme tres y posteriormente la pierna", contó a Panamericana Televisión. 

Su salud se fue complicando, ahora requiere de un trasplante de riñón. Los médicos le han dicho que es el número 323 en la lista de espera, lo cual tiene muy preocupados a los familiares del cantante de cumbia. 

RETRASOS EN ATENCIONES MÉDICAS

Así como el caso de este reconocido músico, muchas personas con enfermedades diferentes al covid-19, no pudieron continuar con sus tratamientos. Muchas operaciones han tenido que ser suspendidas o reprogramadas debido a que las camas eran utilizadas por pacientes con Covid-19.

En cuanto a las donaciones de órganos en nuestro país, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, fue enfático en indicar que se debe trabajar en campañas de concientización y de información.


Temas Relacionados: DiabetesDonanteRiñónVíctor Yaipén

También te puede interesar:

DENGUE