Buenos Días Perú

29/04/2022

SJM: vecinos se turnan en sus tiempos libres para monitorear su propia central de videovigilancia

Se inició hace cinco años en la sala de la casa de un vecino. Han adquirido más de 600 cámaras con una inversión de 350 mil soles.




Cansados de ser víctimas constantes de la delincuencia, vecinos de seis sectores del distrito de San Juan de Miraflores han instalado más de 600 cámaras activas e implementado un centro de monitoreo, el cual les permite vigilar en todo momento las distintas calles de la zona.

Jaime Espinoza, un técnico electrónico, es el coordinador de la comisaría de Juntas Vecinales, quien señaló que vienen trabajando junto con la Policía para brindar seguridad a la zona donde viven.

Dijo que este centro ya tiene más de cinco años y permite que los vecinos organizados puedan vigilar el distrito gracias al mismo empeño de los residentes que dan su tiempo libre para ejercer esta función.

INVERSIÓN

Son en total 627 cámaras, además de los televisores y computadores que son donaciones de los propios vecinos que se han incluido en este proyecto, cuya inversión ha demandado un total de 350 mil soles. 


También te puede interesar:

DENGUE