Buenos Días Perú

29/04/2022

¡Atención! Reportan colapso de sistema para tramitar antecedentes policiales

Al ingresar a la web para hacer el trámite virtual aparece un mensaje que está en mantenimiento.




Hace unos días la Policía Nacional del Perú informó que más de 40 mil personas solicitaron el certificado de antecedentes policiales de manera virtual. Hasta el 15 de abril, el 80% de estos documentos se solicitaron con fines laborales, precisó la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la PNP.

Pero el día hoy, un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el distrito de Surquillo, hasta el Departamento de Expedición de Certificados de Antecedentes Policiales, donde se registran largas colas con personas que desde horas de la madrugada esperar obtener el importante documento.

Los presentes manifestaron que están allí, ya que el sistema para hacer el trámite vía virtual habría colapsado, al ingresar a la web aparece un mensaje que está en mantenimiento.

“Se hace de conocimiento a la ciudadanía que el sistema de emisión de Certificados de Antecedentes Policiales digitales NO estará disponible por mantenimiento del sistema, agradeciendo su comprensión” reza el escueto comunicado de la PNP.

Otro de los malestares para los que desean obtener su certificado de Antecedentes Policiales, es que solo se atiende a 100 personas por día, sin importar que el numero sobrepase ese numero en las largas colas.


También te puede interesar:

DENGUE