Buenos Días Perú

29/04/2022

Le amputaron sus manos y pies: Bebé habría contraído bacteria en Hospital del Niño

La madre del menor denuncia presunta negligencia contra su hijo por parte de los encargados del hospital.




En el Hospital del Niño de San Borja, una desesperada madre denuncia que su bebé llegó de emergencia con fiebre, donde le detectaron COVID-19, según la progenitora en el centro hospitalario se contagió de una bacteria.

El menor, que fue operado del corazón, estuvo al borde de la muerte, y fue desahuciado por los galenos, pero lograron salvarle la vida, pero el costo fue muy alto fue operado de emergencia, y le amputaron los dedos de sus manos y pies.

Para Jessica Rojas, su niño empeoró al ingresar al hospital, ahora le dicen que tiene otra bacteria muy agresiva que acecha su vida nuevamente, y ahora esta grave nuevamente.

 

EL INSN DE SAN BORJA RESPONDE

Por parte, el director adjunto INSN san Borja, Dr. Carlos Álvarez, en comunicación con Buenos Días Perú, señaló que el menor con varias malformaciones y lo están tratando desde que tenía dos años de vida, hoy llevan dos años tratándolo para darle una mejor calidad de vida.

El bebé fue declarado como un “Niño Azul”, que es aquel que nace con múltiples defectos en el corazón, lo que trae como consecuencia que la concentración de oxígeno en la sangre arterial sea muy baja, por lo tanto, el resto de sus órganos no recibe la cantidad de oxígeno adecuada.

El galeno señaló que actualmente el menor está pasando por un proceso infeccioso muy serio que ha puesto su vida en un alto riesgo, sobre la amputación de los dedos de sus manos y pies fue necesaria para evitar que la infección llegue a los órganos vitales de su cuerpo.

 

USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940. 


Temas Relacionados: DenunciaHospital De NiñoNegligencia

También te puede interesar:

DENGUE