Buenos Días Perú

27/04/2022

Gonzáles Izquierdo: “Control de precios no funcionó en el mundo”

Waldemar Cerrón, señaló que “el Estado interviene en todo y debe hacer así, debe ser quien controle los precios a favor de las mayorías.




¿Qué significa que el Gobierno controle los precios? Una pregunta que todos nos hacemos luego Pedro Castillo llegó al Ejecutivo para convocar a una Asamblea Constituyente, pero finalmente se dio a conocer con más claridad las verdaderas intenciones del partido de gobierno.

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló que “el Estado interviene en todo y debe hacer así, debe ser quien controle los precios a favor de las mayorías.

Según lo afirmado por Cerrón, un control absoluto de los precios en nuestro mercado es una de las principales razones para convocar a una Asamblea Constituyente y con ello obtener lo que Perú Libre desea: “cambiar el modelo económico a través de una nueva Constitución”.

Para los expertos, el control de precios haría que el Gobierno pueda decidir el rango o el costo fijo de un producto.

 

¿QUÉ ES EL CONTROL LOS PRECIOS?

En comunicación con Buenos Días Perú, el economista Jorge González Izquierdo analiza el panorama ante la posibilidad planteada por Perú Libre, luego de que Waldemar Cerrón, mencionara que en la nueva Constitución que desean impulsar se debería incluir el control de precios.

Para el especialista este modelo es obsoleto y “el control de precios no funcionó en el mundo”           

De esta manera el economista critica la propuesta del partido oficialista, recordado que en nuestro país ya lo hemos vivido en el primer Gobierno de Alan García y solo traería de regreso un fantasma, “el control de precios generaría largas colas”, sin duda, una medida que podría hacernos retroceder como sociedad varias décadas, y afectar nuestros bolsillos.

Para el economista, “el mejor juez, no es un premio o reconocimiento, es la calle, allí se ve que efecto produce” y advierte que el control de precios traería el desabastecimiento, luego como consecuencia de esto, llegaran las colas para poder comprar con el precio oficial y lo más grave. el mercado negro de productos cobraría relevancia ante la crisis.


También te puede interesar:

DENGUE