Juan Carlos Meza Reyes, alias veneno', es el líder de una organización criminal y para la Fiscalía, es el cabecilla de "Los Tío Tío", dedicada a la extorsión, sicariato y cobro de cupos en todo el país. Este sujeto dirigía esta banda desde el penal Puerto Pizarro, Tumbes, donde cumple una condena por terrorismo común desde 1999.
Para desarticular a esta banda criminal, la Fiscalía realizó un megaoperativo simultáneo en cinco regiones del país. Gracias a esta intervención, fueron detenidos 19 integrantes de "Los Tío Tío". Durante el megagaoperativo, también se detuvo a dos familiares directos de Meza Reyes. Entre ellos su hija y su hermano.
Este último fue intervenido en una vivienda de Magdalena del Mar, donde se incautaron armas de fuego, municiones y un cuaderno con el nombre de sus víctimas. Estos delincuentes fingían ser familiares de sus víctimas, y pedían fuertes sumas de dinero para liberarlos, de lo contrario los asesinaban a sangre fría.
SE DETUVO A 19 INTEGRANTES DE LA BANDA
Paradojicamente, todo era planeado en el centro penitenciario Puerto Pizarro de Tumbes, penal donde está recluido el cabecilla de esta organización. Los 19 detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía, mientras la PNP continúa en búsqueda de los 11 miembros de "Los Tío Tío" que aún permecen bajo la sombra.