Buenos Días Perú

26/04/2022

PNP desarticula "Los Tío Tío": megaoperativo se realizó en simultáneo en cinco regiones

Juan Carlos Meza Reyes, alias 'veneno', dirigía esta organización desde el penal Puerto Pizarro, Tumbes, donde cumple una condena por terrorismo común desde 1999.




Juan Carlos Meza Reyes, alias veneno', es el líder de una organización criminal y para la Fiscalía, es el cabecilla de "Los Tío Tío", dedicada a la extorsión, sicariato y cobro de cupos en todo el país. Este sujeto dirigía esta banda desde el penal Puerto Pizarro, Tumbes, donde cumple una condena por terrorismo común desde 1999.

Para desarticular a esta banda criminal, la Fiscalía realizó un megaoperativo simultáneo en cinco regiones del país. Gracias a esta intervención, fueron detenidos 19 integrantes de "Los Tío Tío"Durante el megagaoperativo, también se detuvo a dos familiares directos de Meza Reyes. Entre ellos su hija y su hermano. 

Este último fue intervenido en una vivienda de Magdalena del Mar, donde se incautaron armas de fuego, municiones y un cuaderno con el nombre de sus víctimas. Estos delincuentes fingían ser familiares de sus víctimas, y pedían fuertes sumas de dinero para liberarlos, de lo contrario los asesinaban a sangre fría.

SE DETUVO A 19 INTEGRANTES DE LA BANDA

Paradojicamente, todo era planeado en el centro penitenciario Puerto Pizarro de Tumbes, penal donde está recluido el cabecilla de esta organización. Los 19 detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía, mientras la PNP continúa en búsqueda de los 11 miembros de "Los Tío Tío" que aún permecen bajo la sombra.


Temas Relacionados: ExtorsiónMagdalenaOperativoOrganización CriminalSicariato

También te puede interesar:

DENGUE