Buenos Días Perú

20/04/2022

Cifras alarmantes: 4000 celulares son robados al día, registra Osiptel

Además de ello, se sabe que estos delincuentes se las ingenian para activar los equipos robados y ponerlos en venta.




A diario las noticias exponen los robos al paso que sufren cientos de personas en todo el país. Según cifras alarmantes del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), diariamente se roban en promedio 4338 celulares.

"En enero se han robado 4168 teléfonos, en febrero 4314 y marzo 4529", detalló Luis Pacheco, director de Fiscalización e instrucción del mencionado organismo. 

Parece mentira, sin embargo son cifras reales que maneja Osiptel debido a que cada vez que ocurre un robo, el usuario llama a su operador para bloquear su línea y su equipo celular mediante el código imei. Sin embargo, no todos denuncian el hecho a la Policía.

MERCADO NEGRO

"Mucha gente ve que es un trámite engorroso y no hace el reporte. 1 de cada 10 celulares son denunciados ante la Policía", agregó. Además de ello, se sabe que estos delincuentes se las ingenian para activar los equipos robados ponerlos en venta.

"No recurrir a la compra de estos teléfonos baratos de dudosa procedencia. No estamos yendo en contra de que haya comercio de servicio de segunda mano", dijo. 

El robo de celulares se ha incrementado en los últimos meses y esto es gracias al mercado negro de estos equipos que existe en nuestro país.


Temas Relacionados: Celulares RobadosDelincuenciaOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE