Buenos Días Perú

20/04/2022

Realizan operativo en agencias de viaje cercanas a Migraciones, tras denuncia de Panorama

En el operativo se lograron clausurar cinco locales que estarían involucrados en estas actividades irregulares y que son un delito.




Luego de que el dominical Panorama revelará cómo operan las mafias para obtener pasaportes electrónicos a través de vuelos ficticios, la Superintendencia de Migraciones, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo sorpresa a los agencias aledañas al local de Breña.

En el operativo se lograron clausurar cinco locales que estarían involucrados en estas actividades irregulares y que son un delito.

Ante el anuncio del superintendente, Jorge Fernández de eliminar el sistema de citas para obtener pasaportes a partir de la quincena de mayo, el vocero de Migraciones informó que se trabajará en un empadronamiento. Sin embargo, no fue preciso al señalar el stock actual de pasaportes que tiene disponible la institución.

Hace poco menos de una semana la Controlaría de la República, denunció que Migraciones había aceptado el pago de la emisión de 77 000 pasaportes sin tener stock, perjudicando a miles de viajeros.


También te puede interesar:

DENGUE