En el primer puerto del Callao, los ladrones ahora parecen tener la mira puesta en los medidores de agua y es que el robo de este sistema de control de consumo se sigue registrando en más distritos de la capital.
Esta vez en La Perla, un sujeto fue captado robando un medidor. En las imágenes registradas por una cámara de seguridad se puede observar al ladrón que se toma varios minutos para romper la conexión de agua en una vivienda en la cuadra 3 de la avenida La Marina, y una vez que logró su cometido se fue caminando de lo más campante.
El vecino afectado señaló que cerca de las 4 de la mañana llegó a su vivienda un policía con el serenazgo y le tocaron la puerta y le informaron que le habían robado su medidor y el agua corría hasta la esquina de la cuadra.
Por el modus operandi de estos ladrones, los vecinos chalacos sospecha de la existencia de una mafia dedicada al robo de medidores de agua.
Ante este incidente, Sedapal emitió un comunicado indicando que los afectados pueden comunicarse al Aquafono 3178000, para realizar sus denuncias.