Con el fin de evitar altercados previos al ‘Clásico del futbol peruano’ entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, la Policía intervino a cinco integrantes de labarra ‘Trinchera Este U - La Molina’ con 65 afiches de dibujos con fantasmas que recordaban a los hinchas del equipo blanquiazul el descenso a Segunda División en los años 1938 y 2020.
Los integrantes de esta barra se encontraban pegando afiches en el Trébol de Javier Prado, un camino habitual hacia el Estadio Monumental de Ate. Las autoridades señalaron que, al momento de la intervención, los barristas se encontraban a bordo de un vehículo con el que se trasladaban para pegar los papelógrafos. Cuando se dieron cuenta de la presencia del personal policial, emprendieron la fuga; sin embargo, fueron intervenidos cuando pretendían ingresar a la avenida Circunvalación en el distrito de San Borja.
Al inspeccionar el automóvil, los efectivos policiales encontraron 65 afiches que aluden a una especie de burla y sátira al equipo contrario (Alianza Lima), haciendo referencia a los años en los que descendió a la Segunda División (1938- 2020)”. También se halló un revólver, calibre 38, con cuatro municiones, así como envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.
BATALLA CAMPAL
A pesar que este tipo de intervenciones se realizan para minimizar los hechos que puedan ocasionar la alteración del orden público y daños a la propiedad privada, no siempre pueden ser controladas por las autoridades. Al finalizar el partido, un grupo de barristas identificado como “La Coalición” se enfrentaron con palos y piedras en la cuadra 20 de la avenida Libertad ubicada en el distrito de San Miguel frente a efectivos policiales.
Vecinos de la zona indican que este tipo de enfrentamientos son constantes cuando ocurren partidos entre los equipos de la ‘U’ y Alianza Lima, así que exigen mayor presencia de la autoridades.