Buenos Días Perú

14/04/2022

Callao: Así está el precio del pescado en Jueves Santo

Desde tempranas horas los chalacos llegan para encontrar los mejores productos hidrobiológicos para sus mesas en Semana Santa.




En las afueras del Mercado del Callao, en la calle Salón se realiza la venta de productos marinos, donde el Bonito es lo más solicitado, así como los infaltables mariscos para estos días de semana santa.

Como dicta la tradición y por razones de fe, el primer puerto se caracteriza por la venta de los productos del mar, y la cuadras alrededor del centro de abastos chalaco, se ofertan y venden los pescados por unidad y sin necesidad de balanza, siendo una buena alternativa para todos los paladares y bolsillos.

Esta mañana un equipo de Buenos Días Perú hizo un recorrido por la avenida Colón donde desde tempranas horas los chalacos llegan para encontrar los mejores productos hidrobiológicos para este feriado largo por Semana Santa.

 

¿POR QUÉ SE COME PESCADO EN SEMANA SANTA?

Pescado y productos del mar son sinónimos de Semana Santa y seguimos la tradición, pero la razón real ¿cuál es? Según la religión católica, el hecho de consumir pescado durante la época de Cuaresma es parte de suplir la carne roja durante el período de abstinencia que los católicos y cristianos realizan para conmemorar la muerte de Jesús de Nazaret.

Durante el tiempo llamado Cuaresma, es decir los 40 días posteriores a su comienzo está prohibido para los fieles católicos consumir carne, pero generalmente este mandato sólo lo cumplen en tres fechas, que serían los más importantes: Miércoles de Ceniza, Jueves y Viernes Santo.


Temas Relacionados: CallaoMariscosPescadoSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE