Buenos Días Perú

12/04/2022

"Los rápidos del Sur": desarticulan banda dedicada al hurto y desmantelamiento de vehículos

La diligencia se llevó a cabo en la calle España de El Agustino, donde vive el presunto cabecilla. Además, se han allanado 18 inmuebles y una celda del penal San Pedro de Lurigancho.




Esta madrugada, la Policía Nacional (PNP) realizó un megaoperativo para desarticular la organización criminal, llamada "Los rápidos del sur", que se dedicaba a robar y desmantelar vehículos en diferentes puntos de Lima. La diligencia se llevó a cabo en la calle España de El Agustino, donde vive el presunto cabecilla.

Agentes de la Diviac incautaron uno de los vehículos estacionados frente a la vivienda de este sujeto y en su interior se halló un balón de oxigeno, una computadora de otro auto y un aparato que sería un bloqueador de GPS. En total, se han allanado 18 inmuebles y una celda del penal San Pedro de Lurigancho. Hay 11 personas intervenidas. 

¿CÓMO OPERABA ESTA BANDA?

La Diviac tomó conocimiento de esta organización en el año 2019 y en coordinación con el Ministerio Público tomaron acciones y dieron cuenta que se trataba de una banda que se dedicaba al hurto de vehículos de alta gama estacionados bajo la modalidad del 'peine'.

Además, tenían cocheras a donde llevaban los vehículos robados para luego desmantelarlos. Previo a ello, llamaban a los propietarios para extorsionarlos con dinero.

"Inmediatamente ellos pedían información de las víctimas. Se han llevado más de 50 vehículos y hemos venido recogiendo indicios para fortalecer la investigación. Se ha podido establecer que eran 13 los integrantes de esta organización", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE