Buenos Días Perú

11/04/2022

Domingo de Ramos: cientos de fieles abarrotaron iglesias del Centro de Lima

Después de dos años, la misa fue de manera presencial en nuestro país. Los comerciantes contaban que las palmas se vendían a un mayor precio debido a las recientes protestas.




Después de dos años, la misa por Domingo de Ramos fue de manera presencial. La pandemia hizo que esta celebración religiosa solo se transmita por redes sociales; sin embargo, este 2022 familias enteras acudieron a diferentes iglesias para ser parte de este evento.

En la iglesia San Francisco en el Centro de Lima, cada uno de los fieles llegaba cargando su tradicional palma y también su carnet de vacunación para que pueda ingresar. Las personas en su mayoría oraban para que la situación política de nuestro país mejore.

En la Catedral de Lima se formó una larga cola para ser parte de la misa, pero tanta fue la gente que llegaron a cerrar las puertas, pues el aforo había sido completado. Esta situación molestó a las personas que habían llegado desde lejos y no lograron ingresar.

En la iglesia Las Nazarenas, en la avenida Tacna, también se realizó una misa por el inicio de la Semana Santa. Los niños no faltaron en este evento religioso. Por su parte, los comerciantes contaban que las palmas se vendían a un mayor precio debido a las protestas.

EVENTO CATÓLICO

Sin duda, una celebración religiosa que se desarrolla después de mucho tiempo de manera presencial en nuestro país. En el contexto que nos encontramos, todos piden estabilidad política y mucha salud durante la Semana Santa.


Temas Relacionados: Centro De LimaDomingo De RamosIglesiasMisa

También te puede interesar:

DENGUE