En algunos centros de abasto de Lima Metropolitana y Callao se ha registrado la regularización de precios de alimentos, después de días donde estos sufrieron constante fluctuación por el paro de transportistas.
En el mercado de Bellavista en el Callao, se ha podido registrar un descenso en los precios en diversas frutas, verduras y carnes. La cebolla ha bajado de S/25 a S/5 el kilogramo, al igual que la alverja ha sufrido un descenso de costo de S/20 a S/10. La zanahoria sigue manteniendo a 5 soles el kilo al igual que el tomate.
Comerciantes afirman que están trayendo cantidad moderada de insumos, ya que no se pueden precipitar porque aún la situación no es estable. Añaden que la afluencia de clientes sigue siendo baja.
Por otro lado, en el mercado El Limoncillo del Rímac también se ha reportado que distintos productos han regresado a su precio habitual. Incluso los costos son un poco más baratos. Por ejemplo, el tomate en este centro de abastos se vende desde el S/2.50 el kilo.
La semana pasada se vendía la bolsa de alverjitas a S/3 pero volvió al precio de un nuevo sol. Además los paquetes con diferentes verduras para hacer agregar a las sopas también regreso al precio de S/ 1.