Buenos Días Perú

07/04/2022

SUTEP: Hoy profesores salen a marchar contra el Gobierno

La convocatoria será en la plaza Dos de Mayo e indican que no afectará las clases escolares.




Como informamos el día de ayer, el Sindicato de Trabajadores en la Educación en el Perú (SUTEP), le dio un ultimátum al mandatario Pedro Castillo Terrones y convocaron a una marcha multitudinaria en el Centro de Lima para hoy jueves 7 de abril para exigir al jefe de Estado que cumpla con sus promesas de campaña para su sector.

Como se sabe el sector Educación, era uno de los más importantes para Pedro Castillo, pero ellos también le dan la espalda, según manifiestan, por sus falsas promesas.

En comunicación con Buenos Días Perú, Lucio Castro, secretario general del SUTEP considera que el presidente de la República “debe cambiar radicalmente su gestión o simplemente renunciar al cargo”.

Según el representante de este gremio, la improvisación política, caos social, casos de corrupción, y su supuesta cercanía al modelo neoliberal provocaron la indignación del sindicato que decidió protestar en busca de un cambio.

Cabe indicar que según el SUTEP esta protesta no afectara las clases escolares, y esperan que asistan al menos 5 000 personas de diferentes colectivos, incluida la Confederación General de Trabajadores del Perú.


Temas Relacionados: MarchaPedro Castillo TerronesSector EducaciónSutep

También te puede interesar:

DENGUE