Buenos Días Perú

06/04/2022

¡El pan por las nubes!: Ciabatta a S/. 0.50 y francés a S/. 0.30

La guerra entre Ucrania y Rusia continúa ocasionando el alza del precio del pan en nuestro país, conozca la razón.




Esta mañana muchos nos levantamos y fuimos comprar el pan de cada día, y nos dimos con la sorpresa que han incrementado su precio. Un nuevo golpe para la herida economía de las familias peruanas.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta una panadería en el Centro de Lima, donde desde hoy una pieza de pan Ciabatta está a S/. 0.50 y el francés, uno de los más consumidos, a S/. 0.30.

Como los venimos escuchando, la guerra entre Ucrania y Rusia continúa ocasionando el alza del precio del pan en nuestro país, donde hasta hace algunos días, un grupo importante de locales todavía ofrecía cinco panes por un sol, debido al alza en el precio del trigo, insumo esencial para hacer uno de los productos mas esenciales en las mesas.

Cabe señalar que actualmente, el precio del trigo ha escalado a su mayor nivel en más de nueve años y se cotiza en más de US$ 1.000 el bushel; y Perú lo importa desde Canadá, Estados Unidos, Argentina y Rusia, según cifras del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).


Temas Relacionados: PanPrecios AltosTrigo

También te puede interesar:

DENGUE