Buenos Días Perú

06/04/2022

Caos y destrucción: Así quedó el Centro de Lima tras violentas protestas

Instituciones destrozadas, negocios atacados y mucha basura en la calle fue el saldo por las marchas.




La Municipalidad de Lima, inmediatamente realizó el recojo de los bloques de concreto, piedras y palos que usaron los manifestantes para atacar a la policía y las instituciones. Además, realizaron pintas dejando afectadas las calles del Centro de Lima, tras la marcha de ciudadanos convocados por distintas organizaciones de la sociedad civil.

La movilización se inició en diversos puntos de la ciudad, siendo uno de ellos la Plaza San Martín en el Centro de Lima, mientras un gran contingente policial resguarda la seguridad del Congreso de la República, mientras se realiza una reunión entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Horas después su recorrido continuó por diversas calles del Centro de Lima, los manifestantes ingresaron a la avenida Abancay, a dos cuadras de la sede del Legislativo.

La sede del Ministerio Público de la avenida Abancay fue cercado por una cinta amarilla, pues la fachada quedó totalmente destrozada. Y los negocios atacados por los vándalos fueron custodiados por la policía durante la madrugada.

 

VANDALISMO EN EL CENTRO DE LIMA

Como informamos el día de ayer, fruto de la violencia en las calles del Centro de Lima, nuestro equipo de reporteros y camarógrafos de Panamericana Televisión también fue atacado por violentas personas que los agredieron y lanzaron piedras, incluso robaron el celular de uno de los hombres de prensa mientras transmitía en vivo para 24 Horas Edición Central lo que sucedía en las manifestaciones en el Parque Universitario, donde la sede del Poder Judicial fue violentada por los saqueos que dejaron solo destrozo a su paso.


Temas Relacionados: Centro De LimaMarchasPolicíaProtestasVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE