Buenos Días Perú

05/04/2022

Toque de queda: se registra poca afluencia de personas en las calles y en centros de abastos

El mandatario anunció que hoy martes 5 de abril se impondrá una orden de inamovilidad en Lima y Callao, luego de una dura jornada de protestas por el paro de transportistas.




El presidente Pedro Castillo dio un mensaje a la nación ayer, cerca de la medianoche, y anunció que este martes 5 de abril se impondrá una orden de inamovilidad en Lima y en la Provincia Constitucional del Callaoluego de una dura jornada de protestas en varias regiones del país por el paro de transportistas. 

Precisó en su discurso que “nadie podrá movilizarse por las calles”, salvo personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios que han sido considerados esenciales. Por ello, un equipo de Buenos Días Perú recorre las calles de la ciudad para constatar si los ciudadanos están acatando dicha medida. 

Se observa vehículos particulares, así como algunas motos lineales circulando a esta hora de la mañana, por la avenida Metropolitana en dirección al Mercado Mayorista. Incluso algunos comerciantes se muestran sosprendidos, pues desconocen la orden de inamovilidad para hoy desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m.

 

 

 

MERCADO MAYORISTA DE SANTA ANITA

En el Mercado Mayorista de Santa Anita la atención será con normalidad; sin embargo, desde muy temprano el panorama no es habitual. No hay personas en los alrededores de este centro de abastos, y solo algunos vendedores están ofreciendo su mercadería. 

Además, se registra presencia policial en el Mercado Mayorista para hacer efectivo el cumplimiento de la orden de inamovilidad durante el estado de emergencia decretado por el mandatario.


También te puede interesar:

DENGUE